Sunday, June 5, 2016

9 Hábitos de Gente con INTELIGENCIA EMOCIONAL

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


Hay una inteligencia llamada INTELIGENCIA EMOCIONAL. Todas las personas la deberían desarrollar, pero no lo hacen. La Palabra de Dios nos aconseja que desarrollemos la inteligencia emocional, porque sin ella ES MUY DIFÍCIL convivir con los demás.
 (1) Controlar que nuestros pensamientos estén siempre LIMPIOS y PUROS. La mayoría de nosotros tenemos pensamientos DEPRAVADOS. Y como es algo que no se vé y no tenemos que estar dando cuenta de ellos, o la gente no puede leernos el pensamiento, nos entregamos a la malicia total, a las malas sospechas, lujurias, lascivias y al desenfreno mental.  Pero tarde o temprano los frutos que damos son depravación sexual, chismes, murmuraciones, difamaciones, escándalos......

Filipenses 4:8. En esto pensad
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza,
 en esto pensad.

Pero por qué nos ocurre ésto?  Sencillamente porque DESOBEDECEMOS A DIOS quién claramente nos advierte:
 
Josué 1:8
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (Toráh), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Nuestros pensamientos DEPRAVADOS ocurren porque NO meditamos en la Palabra, especialmente en la Toráh. Cuando nuestra mente está llena de la Palabra de Dios, vamos a tener pensamientos puros  y nunca nuestra mente va a enfermar.

(2) Rodeada de gente cálida. La gente con inteligencia emocional se rodea de gente cálida, de gente linda, de gente que busca solución y no problemas. Se alejan de las personas tóxicas, con vicios y llenas de amargura. No andan siendo manipulados por otros, ni están llenas de temor.

Salmos 118:7
7 El Señor está por mí entre los que me ayudan; por tanto, miraré triunfante sobre los que me aborrecen.

(3) Se conectan y solucionan. La gente con inteligencia emocional siempre busca soluciones y no lleva ni mete en problemas a los demás. La gente que tiene un historial de iras, divisiones, contiendas y pleitos, son personas INMADURAS que no han superado su hombre carnal, y tienden a quedar solas. Una persona con inteligencia emocional transmite mucha paz y es solicitada por todo el mundo en busca de ayuda y consejo.

Proverbios 12:18
18 Hay hombres cuyas palabras son como estocadas, Mas la lengua de los sabios es medicina.

(4) Son capaces de poner límites. Una persona con inteligencia emocional amablemente pone límites. Es amablemente sincera y no lastima a los demás con su franqueza.

Mateo 5:37
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

(5) Piensa y mira hacia adelante.
 
Filipenses 3:13-14
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Lucas 9:62
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

(6) Aprenden de sus errores. Las personas con inteligencia emocional tienen la capacidad de ESCARMENTAR. No están cometiendo los mismos errores una y otra vez. El pasado sirve para que NO repitamos los mismos errores y para que reconozcamos de dónde Dios nos sacó. El pasado debe ser superado. A Dios no le interesa nuestro pasado. Es insano pensar que podemos obtener resultados diferentes haciendo las mismas cosas del pasado. Si queremos resultados diferentes debemos hacer las cosas diferentes.

(7) Buscan ser más felices.
Las personas con inteligencia emocional son AGRADECIDAS y se contentan con lo poco o mucho que Dios les permite tener. Disfrutan de la familia, de los amigos, de la unidad y de las cosas sencillas de ésta vida, agradecen por su trabajo y valoran todo como un regalo inmerecido de Dios.

1 Timoteo 6:8
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Así que cuando estás buscando desesperadamente la forma de hacer dinero y vives con inmenso afán y preocupación por enriquecer, muy probable que pierdas toda la vida en ese afán y nunca llegue la riqueza producto de la codicia y la ambición. Éso enseñan muy bien los hebreos, que aquéllo que más persigues lo perderás. Solo Dios dá el poder para hacer riquezas y por lo demás Él quiere que tengamos un corazón agradecido cuando tenemos lo JUSTO. Dios no pretende vernos llenos de lujos, vanagloria y poder y cosas que realmente no necesitamos. Él quiere nuestro tiempo para que le sirvamos y quiere nuestro corazón. Con eso ya hemos cumplido.

(8) Resuelven los aprietos sin ira. Dice la Palabra que por naturaleza somos hijos de la IRA. 
ESO ES LO NATURAL. Muchos cristianos no han superado la ira y hacen berrinches cuando tienen problemas, se escudan que han pasado un mal día, que andan muy nerviosos, que tienen muchos problemas.... Pero todo ésto es sólo autoengaño. La gente, por lo general, no se sabe controlar, son atolondrados, hieren a los demás sin medir consecuencias. Hay muchos versículos en la Palabra que hablan de cómo controlar la ira y sencillamente los pasamos de largo.

(9) Se educan firmemente. Un rasgo de madurez es querer instruirse, ser mejor para Dios. Es ése espíritu de escudriñar, investigar, rascar y nunca conformarse hasta que sepamos que lo estamos haciendo bien. Debemos desear primeramente instruirnos muy bien en la Palabra, pues allí hallaremos, sabiduría, discernimiento, inteligencia, que vale más que el oro y la plata y luego podemos instruirnos en lo que necesitamos para trabajar. Pero nuestro énfasis más importante es instruirnos TODA LA VIDA en la Palabra de Dios.
 
Proverbios 8:10
10 Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.

Proverbios 8:19
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.

Proverbios 16:16
16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.