COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El asunto con la OBSERVANCIA de la Toráh tiene que ver con un cambio de mentalidad, con un cambio de cultura.
La cultura se conforma de la práctica de cosas que aprendimos de nuestros padres y éstos a su vez de sus padres, y así viene, de generación en generación. Dice la Palabra que hemos heredado de nuestros padres la VANA MANERA DE VIVIR. Y en Proverbios leemos algo que nos dá mucho cuidado y temor:
Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. Proverbios 30:12
Así que traemos rasgos muy pecaminosos que hemos aprendido y tal vez ni siquiera lo sabemos. Según el Proverbio, nuestra propia opinión no sirve para nada, y si nos creemos muy limpios, podemos estar inmundos.
Lo que para nosotros significa limpio tampoco sirve. Sólo con humildad Dios nos revelará nuestra limpieza. Traemos nuestra forma de vivir de acuerdo a lo que nos han enseñado y con los valores que nos han impuesto.
Cuando hablamos de volver a la TORÁH, hablamos de una CULTURA BÍBLICA.
Cuando YHVH saca a Israel de Egipto, 50 días después, convoca al pueblo a los pies del monte de Sinaí para entregarles instrucciones de cómo debían de vivir. Las instrucciones que dió a su pueblo se llama la Toráh o Ley Escrita. (Están en los libros de Génesis, Exodo, Levitico, Números y Deuteronomio).
Por qué YHVH deseaba entregar a los israelitas la Toráh? Para hacer de Israel una NACIÓN. Hasta ese momento Israel solo era una comunidad y no estaba establecida como nación porque no tenían una CONSTITUCIÓN.
YHVH hizo ésto muy rápido porque la CULTURA que traían los Hebreos era una cultura cien por ciento egipcia, pagana, idólatra, pervertida sexualmente y el Padre quería sacar esas costumbres de la mente de ellos y hacer un pueblo con una constitución de su reino.
Allí en El Monte Sinaí, Él comenzó a dar de sus instrucciones al pueblo, contenidas en los primeros 5 libros del Antiguo Testamento. No fué de golpe. Fue paulatino.
Dió primero los 10 mandamientos y todo el pueblo asintió y dijo: “Lo que tú nos mandas, eso haremos” Luego ya sabemos la historia, lo que pasó después.
LA CONSTITUCIÓN QUE ENTREGA YHVH al pueblo de ISRAEL, es COMPLETA y PERFECTA (Salmos 19:7) como ninguna nación del mundo la tiene ni la tendrá.
YHVH no es religión, YHVH es REINO
5 Mirad,
yo os he enseñado estatutos y decretos, como YHVH mi Elohim me mandó,
para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar
posesión de ella. 6 Guardadlos,
pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra
inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos
estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande
es ésta. 7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está YHVH nuestro Elohim en todo cuanto le pedimos? 8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Deut 4:5-9
6 Porque tú eres pueblo santo para YHVH tu Elohim; YHVH tu Elohim te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Deuteronomio 7:6
12 para que entres en el pacto de YHVH tu Elohim, y en su juramento, que YHVH tu Elohim concierta hoy contigo, 13 para
confirmarte hoy como su pueblo, y para que él te sea a ti por Elohim, de
la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac
y Jacob. 14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, 15 sino
con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de YHVH nuestro Elohim, y con los que no están aquí hoy con nosotros. Deut 29:12-15
Las leyes en la Toráh, son tan, tan completas que hasta nos indica cómo debemos comer, dijo cómo debemos adorarlo, los tiempos exactos de adoración en sus Fiestas Solemnes, los tiempos de descanso y adoración en Shabats.
Habló de la agricultura, cómo sembrar, qué hacer y qué no hacer al sembrar. Habló del trato de no-crueldad hacia los animales, habló de cómo proteger y amparar a los pobres, habló de casos de robos, asesinatos, de litigios, nos advirtió de la hechicería, involucramiento en ocultismo y de las maldiciones. Cómo los pecados de nuestros padres traen consecuencias sobre nosotros.
Habló de cómo educar a nuestros hijos, las palabras que debíamos hablarles, las correcciones que debíamos hacer. El trato para con nuestro cónyuge. Habló de sanidad emocional, perdón y restauración.
Habló de la asepsia, cómo mantenernos alejados de los virus y bacterias. (Recién esto se descubrió en los 1800 !!!) Cómo manejar nuestro excremento. Habló de pureza sexual. Habló de la homosexualidad, de la sodomía, del divorcio, adulterio y fornicación. Dió terapia sexual para los matrimonios.
Habló de la circuncisión. Actualmente, la ciencia enseña que los varones circuncidados NO SON PORTADORES DE GÉRMENES PATÓGENOS como los que no están circuncidados. Así que la mujer de un hombre circuncidado es mucho más sana en su matriz, que la mujer de un varón que no está circuncidado. Muchos hospitales, por cuestiones de higiene y salud, hoy día, al nacer un varón, proponen inmediatamente la circuncisión del bebé a los padres. Se estará volviendo al mandamiento antiguo?
YHVH habló mucho de las finanzas.😊 Dió principios claros para prosperar. Habló del éxito y cuáles cosas nos hacen prosperar y cuáles cosas nos empobrecen, y no sólo se trata del diezmo hermanos, hay muchas indicaciones más al respecto, clarito, clarito. Ninguna universidad del mundo enseña como prosperar. Nadie enseña que DANDO ES COMO SE RECIBE.
Dió la Ley del SHEMITA, para que no haya MENESTEROSOS (mendigos) en la tierra y para que nunca hagamos BANCARROTA FINANCIERA. Cómo cada cierto tiempo la tierra debe descansar para nutrirse y una óptima productividad. Estableció el año de Jubileo para liberación, recuperación, y devolución de terrenos y herencias: un RESET FINACIERO, una oportunidad para comenzar de nuevo y dejar el fracaso atrás.
También dió leyes en el sistema sacrificial que Yeshúa (Jesús) ya cumplió y leyes para sacerdotes y el Templo, que hoy están en pausa porque no hay templo.
No podemos citar cada instrucción en detalle, pero cada instrucción que Él dió está llena de amor, cuidado e interés por nosotros.
SIN DUDA SÓLO UNA MENTE EXTREMADAMENTE PRODIGIOSA, pudo haber dado semejantes instrucciones. Mira y evalúa a todas las religiones del mundo y en ninguna encontrarás la GRANDEZA Y LA SABIDURÍA que hay, por decirlo así, en la Toráh, los MANDAMIENTOS de DIOS, la religión de la Biblia.
Los demas dioses, solo exigen pactos, sangre y sacrificios, no dan absolutamente nada, no hay sabiduría, entendimiento, ningun tipo de enseñanza, solo exigen y demandan.
Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está YHVH nuestro ELOHIM en todo cuánto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta TORÁH que yo pongo hoy delante de vosotros? Deuteronomio 4:7-8
La Toráh es un tesoro, es la CONSTITUCIÓN que el Dios de Israel diseñó para nosotros. Por eso somos ciudadanos del Reino de los cielos, si es que OBEDECEMOS LA CONSTITUCIÓN. La Toráh es para que todo nos vaya bien y tengamos ÉXITO. Oeres ciudadano del Reino de los CIELOS o perteneces al reino de éste mundo.
La Toráh es PERFECTA, y restaura y convierte el alma. Salmo 19:7. No hay otra obra literaria que se nombre como PERFECTA. Y es porque su autor es sólo el Dios de Israel.
Cuando llegamos a los pies de Cristo (Yeshúa), venimos llenos de necesidad, con hambre, con sed, con muchos problemas. Luego le pedimos que entre a nuestro corazón y sea el Dueño de nuestra vida. Ésto es, ENTRAMOS EN PACTO. Le confesamos que hemos sido pecadores y pedimos limpieza. Y Él nos RESCATA, nos regala la SALVACIÓN, y la limpieza, todo GRATIS, sin merecerlo, sin hacer esfuerzos ni sacrificios. Él ya no se acuerda de nuestro pasado. Nos renovamos y las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).
Luego debemos comenzar a caminar, ser instruidos en justicia y enteramente preparados para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). Debemos adquirir sabiduría para Salvación (2 Timoteo 3:14-15). Debemos tener FÉ con OBRAS (Santiago 2:14-24)
Todos los textos bíblicos mencionados hablan de ser instruídos en la Toráh o Ley Escrita, léalo por favor.
Y no sólo eso, la Toráh es la que RESTAURA EL ALMA, es la que CONVIERTE EL ALMA, la que sana, libera, consuela durante toda nuestra vida de creyentes en éste mundo. Salmo 19:7
Así que después de recibir la Redención y Salvación de Yeshúa (Jesús), por su sola GRACIA y MISERICORDIA, debemos caminar en la Toráh, para que NOS ALUMBRE EL CAMINO. Salmo 119:105.
La Gracia y la Toráh deben ir juntas. SALMO 119:29.
La Gracia y Toráh, nunca pueden estar separadas.
La Gracia y la Toráh son totalmente compatibles.
Obedeces la Toráh, PORQUE recibiste la GRACIA de la SALVACIÓN y NO PARA SER SALVO.
Ahora, el gran problema es que creemos que Yeshúa (Jesús), vino y CLAVÓ EN LA CRUZ la Toráh, todas éstas instrucciones del Padre.
Por supuesto, en consecuencia, NO TENEMOS CONSTITUCIÓN DEL REINO DE LOS CIELOS, no somos entonces ciudadanos de su REINO. Los mandamientos de Dios no están en nuestra mente, porque pensamos que ya NO ESTAMOS BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA.
Nuestra cultura occidental es liberal, obsesiva sexualmente, ama el dinero, es idólatra, pagana, soberbia y humanista….todo ésto herencia de la mentalidad y cultura greco-romana.
La doctrina de la “gracia”, de lo liberal, predicar sólo prosperidad, mensajes de ánimo y de éxito, son énfasis de la mayoría de predicaciones actuales. Por qué? Porque si no se predica lo que la gente quiere escuchar, se vá de la Iglesia, y disminuye la entrada de 💰💰
No tenemos la Torah hoy día. No hay Toráh, entonces no hay Pecado. Todos estamos en la “gracia”.
Un Jesús -YESHÚA- que clavó todos los mandamientos e instrucciones del Padre en la cruz para que nosotros hoy estemos prácticamente desenfrenados? No lo creemos.
Él mismo lo dijo:
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Toráh, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18
Y más aún, Él agregó algo muy interesante:
“De manera que cualquiera que quebrante uno de éstos mandamientos (de la Toráh), MUY PEQUEÑO, y así enseñe a los hombres, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS. Mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado GRANDE en el Reino de los Cielos” Mateo 5:19. Énfasis añadido.
Enseñar la Toráh nos hará GRANDES en el Reino de los Cielos.
Así que la TORÁH, va a desprogramarte de la mentalidad y de la cultura greco-romana y te ayudará a cambiar tu mente para volver a los mandamientos del Dios de Israel. Te ayudará a cambiar tu forma de pensar y a vivir de una manera diferente, a la manera que YHVH estableció desde el principio de los tiempos. A la manera del Padre, esa es la CULTURA BÍBLICA.
16 Así dijo YHVH: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las SENDAS ANTIGUAS, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis DESCANSO para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremías 6:16
Mi casa y yo estamos en ésa búsqueda, y es así, hallaremos descanso para nuestras almas.
Un abrazo para todos !! 😍 Los amamos!
Shalom!
Si
has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un
milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que
desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu
ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para
permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que
invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
Puedes dar tu ofrenda o donación a través
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~
Casa de Oración en Misión Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.