Sunday, August 13, 2017

Las "CONTRADICCIONES" de Pablo. PARTE 1 y PARTE 2

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé



Días pasados presentamos 3 escritos MUY CONTROVERSIALES y aparentemente CONTRADICTORIOS en las cartas del apóstol Pablo.
Vamos a develar el MISTERIO. 😊

INTRODUCCIÓN 
 
EL TALMUD (ley oral) y la Toráh (ley escrita)

Los judíos dicen que en el mismo momento en que se les entregó la Ley Escrita o Toráh en el Sinaí, les fué dada una ley paralela en forma ORAL, que se llama Ley Oral o TALMUD. 

Sin embargo, la historia nos cuenta que la ley oral o Talmud, fué escrita y agregada por sabios y rabinos con los años y efectivamente, se mantuvo en forma oral por miles de años, hasta que, probablemente en el Siglo V  D.C. fue compilada en varios libros escritos y hoy por hoy también ésta ley oral está también escrita. 

Con éstos datos entendimos que los judíos (dentro del judaísmo) manejan perfecta y paralelamente dos leyes: la ley escrita o Toráh y ley oral o Talmud. 

Sin embargo, si leemos las Sagradas Escrituras, el Señor, nunca nos mandó a guardar la ley oral o Talmud. Sí mandó a guardar la ley escrita o Toráh, contenida en los primeros 5 libros del Antiguo Testamento. La Toráh son las INSTRUCCIONES contenidas en los 5 primeros libros del Antiguo Testamento: Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio. 

En toda las Sagradas Escrituras no existe un registro o una mención especial que nos ordene observar la ley oral o Talmud. 
 
Y aparte del Talmud, hay otras literaturas judías muy afines como la Guemara, la Mishna, etc. Todos contienen sabiduría de rabinos judíos, enseñanzas morales, y observación ESTRICTA DE MANDAMIENTOS y TRADICIONES de hombres. 

Para evitar la confusión sólo hablaremos del TALMUD o Ley Oral, como un todo.

Veamos una referencia muy interesante:
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. (Desecharon la ley escrita o Toráh) 25 Por eso yo también les dí ESTATUTOS QUE NO ERAN BUENOS y DECRETOS POR LOS CUALES NO PODRÍAN VIVIR. Ezequiel 20:24-25.

Aunque Dios dió estas leyes del Talmud, entendemos según el pasaje bíblico, que éstas leyes, que no son buenas, la Ley Oral, les fueron dadas al pueblo de Israel por la rebeldía y desobediencia a la ley escrita o Toráh.

Más sin embargo, la ley escrita o Toráh, va adquiriendo su relevancia y preponderancia en todo el Antiguo Testamento y también en el Nuevo Testamento. 

5 “Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre VIVIRÁ si los cumple; yo soy el Señor. (Levítico 18:5)

2 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos. (Proverbios 7:2)

Entonces, los mandamientos de Dios dados en la Toráh o la Ley Escrita, NO SON MANDAMIENTOS NI TRADICIONES dados por hombres, son dados y escritos por el mismo dedo de Dios. 

Ahora que sabemos que los judíos siempre han manejado las 2 leyes desde el principio, entendemos por qué para ellos son muy importantes los mandamientos rabínicos y las tradiciones. 
No es malo conocer el Talmud, PERO, no es bueno seguirlo. 

Y NO VAMOS A CRITICAR A ELLOS PORQUE LO HACEN, nosotros también tenemos tradiciones HORRIBLES que ofenden a Dios.

Otro detalle no menos importante, es que Jesús y Pablo en algún momento se apoyaron en la ley oral o Talmud cuando explicaron algo en la Palabra. Nomás para que entendamos que el Talmud tiene su mención y su importancia. 

La explicación de los historiadores es que los judíos, por temor a Dios, terminaron haciendo un muro alrededor de la ley escrita o Toráh y “agregaron” miles de regulaciones y estipulaciones para prever que los mandamientos de la Toráh sean estrictamente cumplidas. Pero en ese temor, cometieron el error de AUMENTAR o agregar a la Palabra, específicamente a los mandamientos. Éste fenómeno se hizo muy pronunciado luego de regresar la casa de Judá del exilio de 70 años de Babilonia. 

Así que hasta hoy, la Ley Oral (el Talmud) sigue vigente con mucha fuerza para los judíos, muy especialmente en la comunidad religiosa. 

Jesús reprendió a los fariseos y escribas de su tiempo, cuando les dijo molesto que "porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres..." Marcos 7:8. 

Jesús se refería a la ley oral, al TALMUD, mandamientos de hombres que ellos seguían muy celosamente. Jesús se opuso firmemente a algunas leyes del Talmud, especialmente las que contenían mandamientos de hombres que estaban por encima de la ley escrita o Toráh. 

La ley escrita (la Toráh) y la ley oral (Talmud). CONCLUSIONES

Éstas dos leyes son partes fundamentales de la cultura y creencias de los judíos y están íntimamente unidas, así que SIN FALTA deberían ambas, estar mencionadas de alguna manera en las Sagradas Escrituras, si es que creemos que la Biblia, en parte es la historia y la constitución de Israel. 

Por eso no podemos asumir, que cuando en el Nuevo Testamento dice "LEY" sólo se refiere a la ley escrita o Toráh. CON TODA SEGURIDAD hay veces que dice "LEY" y se refiere a la ley oral o Talmud.

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la LEY lo dice. (1 Corintios 14:34)

En ninguna parte de la ley escrita o Toráh, dice que Dios manda a callar a la mujer en la congregación, significa que éste NO ES MANDAMIENTO de Dios, así que ésto es ley oral o Talmud, ley de hombre. Pablo era experto tanto en la ley escrita como en la ley oral y debería haber tenido muchos motivos para dar ésta órden a las mujeres dentro del culto o servicio, en aquel tiempo. Hoy día muchas denominaciones cristianas no permiten el liderazgo femenino en sus congregaciones a causa de éste versículo. ESTÁN SIGUIENDO DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRE.

Los judíos saben muy bien qué es LEY ESCRITA y qué es LEY ORAL. Dominan el tema. Es su sistema de creencias, desde miles de años  atrás. Y ellos saben diferenciarlas naturalmente cuando leen las Escrituras. A ellos nunca se les tiene que mencionar que si es Toráh o es Talmud. 

Pero nosotros no. Así que, hermanos, estamos en un gran problema. Aquí en Occidente para nosotros el concepto de LEY es en el mismo sentido en todos los casos. CREEMOS QUE SIEMPRE HABLA DE LA TORÁH . No sabemos diferenciar una de otra. ☹️ Dicen que Pablo sólo habló de la Toráh….eso es muy grave.

Así que volvamos a la controversia NÚMERO 1.

CONTROVERSIA NRO 1

Pablo 1. NO SOMOS JUSTIFICADOS POR OBEDECER LA LEY.

16 sabiendo que el hombre NO ES JUSTIFICADO por las obras de la LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16

VERSUS

Pablo 2. SOMOS JUSTIFICADOS POR OBEDECER LA LEY.

13 porque NO SON los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la LEY serán JUSTIFICADOS. Romanos 2:13

Comentario: Es obvio, que en éstos textos de Gálatas y Romanos hay una CONTRADICCIÓN GIGANTE. OBVIAMENTE, Pablo NO ESTABA HABLANDO DE LA MISMA LEY. En un caso hablaba del Talmud (no sirve para vivir) y en el otro caso de la TORÁH. 

Así que :
16 sabiendo que el hombre NO ES JUSTIFICADO por las obras de la Ley Oral-TALMUD, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley Oral-TALMUD, por cuanto por las obras de la Ley Oral-TALMUD nadie será justificado. Gálatas 2:16

Las obras de Talmud: tradiciones y mandamientos de hombres, una carga tan pesada que ni los propios religiosos fariseos las podían cumplir, pero que ataban sobre el hombro de los hombres!

“Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo.” Mateo 23:4

Ellos pensaban (y aún piensan) que la salvación viene cuando se hacen obras, sacrificios, esfuerzos, siguiendo estrictas reglas,  mandamientos y tradiciones dadas por hombres. La salvación por obras, es la base de la Ley Oral, ese es el JUDAÍSMO, por eso Pablo no se cansó de advertir al respecto. EL JUDAIZANTE te enseña que debes hacer obras para salvarte.  NOSOTROS NO SOMOS JUDAIZANTES!! 

Tu Salvación es a través de la muerte de Yeshúa Hamashiaj. Gratis. PURA GRACIA!!  

El libro de Gálatas enseña mucho acerca del Talmud hermanos. Pero no lo entienden y lo interpretean que vá en contra de la Toráh. Pero como no entendemos de transfondos hemos llegado a tergiversar tanto la Palabra, hasta llegar a una confusión completa y talvez a condenación.

Así que hay tradiciones en el judaísmo que ofenden a Dios, porque ponen sus leyes humanas encima de los mandamientos de Dios y, de la misma manera HAY TRADICIONES EN EL CRISTIANISMO, abominables también para el Señor. 


PERO..... mediante la obediencia a la TORÁH seremos justificados.

13 porque NO SON los oidores de la Ley Escrita-TORÁH  los justos ante Dios, sino los hacedores de la Ley Escrita-TORÁH serán JUSTIFICADOS. Romanos 2:13
 
Vamos a comenzar a despertarnos y a ser HUMILDES!!.

 PABLO NO ESTABA ESQUIZOFRÉNICO!! El fue el mejor evangelista del mundo y de todos los tiempos. Así que mucho cuidado con lo que Pablo escribió!


CONTROVERSIA NRO 2

Introducción 
 
Si odias la circuncisión, debes considerar muy seriamente éstos datos. Puede ser cuestión de vida o muerte. 
 
Beneficios de la circuncisión. 
Según un estudio médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la circuncisión reduce hasta un 60% el riesgo de contagio con el VIH en los hombres. Gracias a estos excelentes resultados, la OMS recomendó circuncidar a los hombres los 14 países del África subsahariana con los mayores niveles de infección del virus. Pero si bien esta práctica médica no es obligatoria. 

En Estados Unidos, el 55% de varones son circuncidados. La práctica se realiza a los pocos días de haber nacido el bebé por decisión de los padres en consulta con el médico del niño.
 
Circuncidar a un recién nacido tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente. La operación resulta más sencilla, rápida y cicatriza en una semana a 10 días”, explica el doctor de Litotricia.

Expertos señalan que los beneficios de la circuncisión también implican un menor riesgo de contagio de sífilis, cáncer de pene; de cáncer cervical en las parejas sexuales, y las infecciones en el tracto urinario en el primer año de vida. 

Fuente: http://diariouno.pe/2014/11/05/importancia-de-la-circuncision/

Entonces la circuncisión, como mandamiento en el principio de los tiempos es una bendición. Sabio es nuestro Creador.

Controversias de Pablo
Parte 2.

Pablo 1. NIEGA LA CIRCUNCISION
2 He aquí yo, Pablo, les digo que si se dejan circuncidar, de nada les aprovechará Cristo. 3 Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 Ustedes, que pretenden ser justificados en la ley, ¡han quedado desligados de Cristo y de la gracia han caído! Gálatas 5:2-4 

Pablo 2. PREDICA Y ENSEÑA sobre LA CIRCUNCISION
11 Y yo, hermanos, AÚN PREDICO la CIRCUNCISIÓN, ¿por qué padezco persecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz. Gálatas 5:11. RVA

Desarrollo. 
TODO ES CUESTIÓN DE TRANSFONDOS

Continuemos. Pablo también luchó contra el sistema religioso y contra ciertas leyes y ordenanzas rabínicas del Talmud o de la Ley oral. Asumimos que usted ya sabe de lo que estamos hablando. 

A Pablo le fué difícil el tema de la circuncisión, porque en su tiempo, los gentiles comenzaron a acercarse en masa a las sinagogas, para abrazar la fé hebrea y al Dios de Israel. No olvidemos Hechos 15 y la gran controversia sobre la CIRCUNCISION, y como algunos fariseos creyentes, igual insistieron que la circuncisión era para SALVACIÓN. Esa era una falsa doctrina que pretendía apoderarse del cristianismo de aquéllos tiempos.

La Circuncisión NO ES PARA SALVACIÓN. Es una señal de Pacto de pertenencia al Dios de Israel, según Génesis 17, y es “señal por todas vuestras generaciones”, quiere decir que no es sólo para el Antiguo Testamento como se enseña, es PARA SIEMPRE una SEÑAL de que se pertenece al Dios de Israel y se la practica por AMOR, para que el varón tenga una señal en su cuerpo de que le pertenece a Él.

Transfondo histórico de la circuncisión.
En el Nuevo Testamento el texto más importante, el decreto apostólico, es el concilio de Jerusalén que se encuentra en Hechos 15. El tema central de ese concilio era la Circuncisión, que fué un tema importantísimo. El tema era qué hacer con gente gentil (paganos) que se iba acercando a las sinagogas para creer en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Ellos querían conocer las Escrituras, la Toráh, los profetas, etc y comenzaron a llegar a las sinagogas. Los judíos veían llegar a éstos gentiles y ésto comenzó a generar una gran preocupación en la comunidad judía, por las costumbres que traían los gentiles. Se notaba mucho en la vestimenta una persona judía y una no judía y los padres judíos obviamente no deseaban que sus hijos se fijaran en uno de éstos gentiles que se arrimaban. La situación era muy crítica.

Entonces, los rabinos no creyentes, viendo llegar a los gentiles a las sinagogas, imponían que para convertirse al judaísmo, tener acceso a las enseñanzas del Antiguo Testamento y para que sean salvos, los gentiles deberían practicarse la circuncisión HALÁGICA, según el RITO de MOISÉS y de allí debían cumplir TODA LA LEY, o sea toda la ley oral o Talmud y la Ley escrita o Toráh, sometiendo a los nuevos creyentes también a otras cargas tan pesadas que ni ellos mismos las cumplían! 

Ni el Rito de Moisés, ni la circuncisión halágica (que sólo era realizada por rabinos) estaban ordenadas en la Ley Escrita o Toráh. El RITO de MOISÉS, y la CIRCUNCISIÓN HALÁGICA eran cuestión de mandamientos y costumbres de hombres, tradiciones de los judíos.
 
Ésa era y es la manera de conversión al judaísmo. Así que el converso al judaísmo está obligado a cumplir toda la ley del Talmud y la Toráh...hasta hoy.

De allí Pablo empieza a advertir a los gentiles de no hacerse éste tipo de circuncisión con los rabinos y de no comprometerse con el judaísmo y comenzó a viajar por todas partes para enseñar, sobre el concepto de no seguir el Talmud, y ser celosos de la libertad que tenemos en Cristo. Por eso escribió los siguiente:

2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:2-4

Así vemos como Pablo estaba totalmente en contra de la circuncisión HALÁGICA o RABÍNICA, porque ésta llevaba directamente al judaísmo buscando justificarse por la ley (Talmud), buscando la salvación y negando la gracia de Yeshúa (Jesús), nuestro Salvador. 

Si uno se justifica por la Ley Oral, los mandamientos de hombres, haciendo lo que manda (las obras, los ritos y tradiciones) habremos caído entonces de la gracia, porque NO estamos siguiendo a nuestro Salvador, que dá la Salvación por gracia, estamos obedeciendo al hombre y creyendo que somos justificados y salvos por obedecerla. Entonces habremos caído de la gracia.

PERO…..

Pablo seguía predicando del mandamiento de la circuncisión abrahámica, la dada en Génesis 17, que es señal de pacto, señal de pertenencia a Dios por todas las generaciones.

11 Y yo, hermanos, AÚN PREDICO la CIRCUNCISIÓN, ¿por qué padezco persecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz. Gálatas 5:11. RVA

Pablo decía: si yo aún predico la circuncisión entonces se ha quitado eso que los ofende (la cruz), pues yo sigo predicando la circuncisión al igual que ustedes. 

SI !! Pablo seguía predicando y nunca estuvo en contra de la circuncisión, el mandamiento de la Toráh, en Génesis 17. Pablo NUNCA enseñó en contra de la Ley Escrita. Él enseñaba y motivaba a los gentiles sobre ésto. Pablo seguía enseñando cómo interpretar verdaderamente el mandamiento del Padre. Pero los religiosos no aceptaron ésto, ellos exigían la CIRCUNCISIÓN HALÁGICA y todo resultó en que acusaron a Pablo de NEGAR la circuncisión y por eso era odiado, y es odiado hasta hoy por muchos judíos.  

Una de las cartas donde más énfasis hace Pablo de cuidar de nuestra libertad en Cristo, es la carta a los Gálatas, donde menciona el "yugo de la ley", "el ayo de la ley", "las obras de la ley", etc, etc, o que "ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia".  Estaba hablando Pablo de la ley escrita (Toráh) o de la ley oral (Talmud)? La investigación queda a cargo del lector. 

Lástima que cuando Pablo escribió la palabra "ley", nunca se nos aclaró de qué "ley" se trataba. 

Análisis de algunos versos muy controversiales en el Nuevo Testamento.

Sin embargo hay versos bíblicos muy controversiales sobre la circuncisión que merecen ser mencionados. No vamos a citar todos en éste estudio, porque no nos es posible, pero vamos a dar explicación por lo menos a 3 (tres) de ellos. 

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. (Efesios 2:11)

Entonces lo gentiles eran llamados INCIRCUCISIÓN.
Los judíos eran llamados CIRCUNCISIÓN.

Ahora leamos 1 Corintios 7:18-19:

18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios. (1 Corintios 7:18-19)
 

Observe que no tiene LÓGICA ésta afirmación:
“Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso…” pues no es posible ser incircunciso una vez que te circuncidaste….no es posible. Pablo no puede pedir a un circunciso que se des-circuncide, ES OBVIO que se va a quedar circunciso!! Por lo tanto no tiene lógica la afirmación.

Pero si aplicamos a éste versículo, el versículo de Efesios 2:11, entonces tiene sentido!!

Lo que se traduce en: 
 
1 Corintios 7: 18-19 
Fué llamado alguno siendo judío (circunciso)? Quédese judío. Fue llamado alguno siendo gentil (incircunciso), no se vuelva judío. Ser judío o gentil nada es o nada significa, lo que importa es guarden los mandamientos (la Toráh) de Dios. 

Allí ya hizo sentido. “LO QUE IMPORTA ES QUE GUARDEN LOS MANDAMIENTOS (la TORÁH) de Dios”. 

No importa que seas judío o extranjero (gentil). Dios quiere que te quedes en tu origen extranjero, no salgas de allí, no abraces el judaísmo. Dios sólo quiere que guardes la Toráh. Entiéndase que la Circuncisión es mandamiento de Dios en la Toráh, es señal de Pacto. ES SEÑAL DE QUE LE PERTENECES A ÉL. Genesis 17. Si los nuevos creyentes seguían la Toráh, tarde o temprano se iban a circuncidar.

6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fé que obra por amor. Galatas 5:10) 

“Sino la Fé que obra por amor”… aquí nomás habla de PRIORIDADES: Lo primero es lo que traes en el corazón, porque si no hay fé (Fé es fidelidad para los hebreos) y amor, no vale PARA NADA estar circuncidado en la carne o no estar circuncidado en la carne. De hecho hay varones impíos circuncidados, pero, no les sirve de nada si primero no está circuncidado su corazón, ésta es una prioridad para el creyente. La circuncisión del corazón es para salvación.  
 
Así que si VERDADERAMENTE está circuncidado tu corazón, eso te llevará a OBEDECER el mandamiento de la circuncisión en la carne. 

Y entonces….?
Por qué si Dios quería circuncidados a los varones, por qué no los creó nomás a todos circuncidados? 

Porque Él iba a dejar eso a tu elección. A tu criterio. Tu decisión es tener SU señal en tí, por AMOR. Si no quieres pues no y no pierdes tu salvación. Pero no vas a estar en la jerarquía de los que obedecieron a la circuncisión. Por eso que dijo Jesus: 

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19

Y qué significa espiritualmente la circuncisión, aparte de que dá beneficios a la salud? 

Para Dios la circuncisión significa sujetar las más bajas pasiones humanas y ponerlo a Él en primer lugar en tu vida. Ten en cuenta que la circuncisión se hace allí en el lugar donde el hombre comete pecado sexual, el lugar más vulnerable y a veces el mas promíscuo y pervertido. Cuando tengas una tentación y estás circuncidado, no vas a querer cometer pecado con aquéllo que te hizo entrar en ALIANZA con tu Creador. La circuncisión es entregar esas bajas pasiones a Dios y pactar con El, por pureza y santidad, por sobre todas las pasiones humanas. En la obediencia hay bendición.

Hay muchos que no quieren saber nada de la circuncisión. Pero hay otros, que desean con todo su corazón ser marcados, con una señal santa, un pacto, un distintivo. Es una decisión cuando estas firme de que quieres ser parte de SU pueblo.
 
 

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.