El Dios de Israel dijo:
16 “Los hijos de Israel guardarán el SÁBADO, celebrándolo como PACTO PERPETUO a través de sus generaciones. Exodo 31:16.
Constantino el Grande, emperador de Roma y Líder de la Iglesia católica dijo:
En el concilio de Laodicea, en el 364 d.C. se decretó el siguiente edicto: “Los cristianos no deben JUDAIZAR ni estar ociosos el SÁBADO, sino que deben trabajar en ese día; pero el día del Señor (así se referían al domingo “el venerable día al sol”) deben honrarlo especialmente y, siendo cristianos, deben abstenerse en lo posible de trabajar ese día. Si a pesar de todo se les encuentran JUDAIZANDO, serán expulsados de Cristo.” (Rev. Charles Hefele, Historia de los concilios de la Iglesia, Vol. II, pág. 316)
**Así es, Constantino revocó el CUARTO mandamiento del Señor. Así que ahora seguimos mandamiento de hombre para guardar el día domingo como el día del Señor.
Vamos todos los domingos a la iglesia creyendo que seguimos a Jesús, cuando en realidad seguimos el mandato de un hombre que dice que guardar el sábado es JUDAIZAR. Hoy así mismo, por guardar el Shabat nos dicen JUDAIZANTES.
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Yeshúa dijo:
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Marcos 7:6-7
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Un evangelista muy usado por el Señor, D.L. MOODY entre 1860 - 1899, de origen americano, en su escrito, D. L. Moody, Weighed and Wanting (Pesado y hallado falto) (Fleming H. Revell Co: New York), págs. 47-48, dijo:
"El sábado era obligatorio en el Edén, y ha estado en vigencia desde entonces. Éste cuarto mandamiento empieza con la palabra 'acuérdate', lo que demuestra que el sábado ya existía cuando Dios escribió la Ley en las tablas de piedra en el Sinaí. ¿Cómo pueden los hombres pretender que sólo este mandamiento ha sido anulado, cuando todavía admiten que los otros nueve todavía siguen vigentes?"
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Otro teólogo muy famoso también: JOHN WESLEY, de origen inglés, conocido mundialmente entre 1725-1791.
John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A.M. (Las obras del Rev. John Wesley, A.M.) , John y Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermón 25, vol. 1. pág. 221, dijo:
"Pero, la ley moral, encerrada en los Diez Mandamientos y reforzada por los profetas, El [Cristo] no la anuló. Su venida no tuvo por propósito revocar ninguna parte de la misma. Esta es una ley que nunca puede ser abrogada ... Cada parte de esta ley tiene que permanecer en vigor sobre toda la humanidad, por todas las edades, sin depender de tiempo o lugar, o cualesquier otras circunstancias propensas al cambio, sino de la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre, y su incambiable relación mutua".
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Dr. EDWARD T. HISCOX, de denominación bautista, en un documento leído ante una conferencia de ministros en Nueva York el 13 de nov. de 1893, reportado en el New York Examiner, del 16 de nov. de 1893, dijo:
"Hubo y todavía hay un mandamiento para santificar el día sábado, pero ese día sábado no era el domingo. Se dirá sin embargo, y con cierta muestra de triunfo, que el día de reposo [el sábado] fue transferido del séptimo al primer día de la semana ... ¿Dónde se puede encontrar el registro de esa transacción? En absoluto no existe en el Nuevo Testamento.
"A mí me parece inexplicable que Jesús, durante tres años de trato con sus discípulos, hablando frecuentemente con ellos en cuanto al asunto del sábado ... nunca hizo alusión a ninguna transferencia del día; tampoco fue insinuada tal cuestión durante cuarenta días de vida después de su resurrección.
"Por supuesto, yo sé muy bien que el domingo vino a ser usado temprano en la historia cristiana ... pero, qué pesar que viene marcado con el estigma del paganismo, y bautizado con el nombre del dios sol, adoptado y sancionado por la apostasía papal, y dejado como un legado sagrado al protestantismo".
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Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67, dijo:
"Pregunta:
¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos?
"Respuesta:
A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".
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