Sunday, July 1, 2018

Las 2 CASAS de ISRAEL. Parte III

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé

PARTE III

LOS ROMANOS TOMAN LA CASA DE JUDÁ EN CAUTIVIDAD MUNDIAL
A continuación de la destrucción del Segundo Templo (Beit HaMikdash), en el año 70 de la era común, el Imperio Romano llevó al Reino del Sur (casa de Judá) en cautividad. 

 

A partir de esta cautividad, el Reino del Sur (casa de Judá) fue esparcido finalmente a todas las naciones del mundo. A pesar de éste esparcimiento por todas las naciones, el Reino del Sur (casa de Judá) nunca ha perdido su identidad de ser una nación de gente llamada JUDÍOS, aun hasta el día de hoy.

¿QUIÉNES SON JUDÍOS Y QUIÉNES SON ISRAELITAS?

Los descendientes de Jacob (Yaacov) Israel (casa de Jacob) que se compone de doce tribus) son Israelitas. 

Fueron divididos entre el Reino del Norte (casa de Israel) que quedó con 10 tribus y el Reino del Sur (casa de Judá), que quedó con 2 tribus, a causa del pecado de Salomón como ya hemos visto.

El Reino del Norte (casa de Israel), las 10 tribus fué llevado cautivo por la nación de Asiria (alrededor del 721 ADC) y nunca volvió, perdieron su identidad.

En cambio, el Reino del Sur (casa de Judá) nunca perdió su identidad como judíos del Reino del Sur o casa de Judá, a pesar de su cautividad por todo el mundo.

En una definición bíblica estricta y literal de la palabra JUDÍO, los judíos son descendientes de la tribu de Judá. 

Sin embargo, en un sentido más amplio del término bíblico literal, esas tribus del Reino del Sur se componía de las tribus de Judá, Benjamin y algunos levitas, y todos ellos eran llamados judíos en los libros de Esdras y Nehemías. (aunque no todos eran judíos)

Mientras tanto, esas tribus del Reino del Norte (casa de Israel) NO son llamadas bíblicamente judías porque ellos no son del Reino del Sur/Casa de Judá). 

Los del Reino del Norte/EFRAÍM/Casa de Israel, son llamados israelitas. La casa de Efraím es llamada israelita, y es lo que hoy es el Cristianismo. 

El cristianismo NO SABE QUE SU ORIGEN ESTÁ EN LA 10 TRIBUS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL/reino del Norte. NO SABE SU IDENTIDAD. El cristianismo es reino del Norte y son casa de Israel. Al día de hoy nosotros, el cristanismo, somos CASA DE ISRAEL o somos, según la Palabra, literalmente israelitas.

Por lo tanto, todos los judíos (los del Reino del Sur) son israelitas (un subgrupo de las doce tribus). Sin embargo, NO TODOS LOS ISRAELITAS SON JUDÍOS.

EL REINO DEL NORTE ES CORTADO DEL OLIVO NATURAL

El juicio del Reino del Norte (casa de Israel), por olvidarse del pacto de la Toráh del Dios de Israel en el monte Sinaí, fué que serían cortados del olivo natural. 

Su juicio es dado en Oseas (Hoshea) capítulo 1. En este capítulo, el Dios de Israel dijo al profeta Oseas (Hoshea) que se casara con una prostituta llamada Gomer (Oseas[Hoshea] 1:2-3). Los hijos nacidos de este matrimonio son una profecía del futuro juicio del Reino del Norte/casa de Israel. 

Hay 3 hijos nacidos de este matrimonio que son mencionados en Oseas [Hoshea] capítulo1. Los nombres de estos tres hijos son Jezreel (Oseas[Hoshea] 1:4), Lo-ruhama (Oseas[Hoshea] 1:6 y Lo-ammi (Oseas[Hoshea] 1:9).

Y éstos 3 nombres son profecías de lo que iba a ocurrir porque él tenía una esposa en prostitución, así como Israel se prostituyó.

Jezreel es la palabra 3157 del Diccionario de Strong. 

La palabra hebrea Jezreel viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son Zará (2232) y El (410). Zará significa "sembrar o esparcir." El es la palabra hebrea para Dios. 

Por lo tanto, la palabra hebrea Jezreel significa "Dios sembrará o esparcirá."

Lo-ruhama es la palabra 3819 del Diccionario de Strong. La palabra hebrea Lo-ruhama viene de dos palabras hebreas. 

Estas dos palabras hebreas son Lo (3808) que significa "no" y Ruhama que viene de la palabra (7355) rajam que significa "misericordia o compasión." 

Así, la palabra hebrea Lo-ruhama significa "no misericordia o compasión."

Lo-ammi es la palabra 3818 del Diccionario de Strong. La palabra hebrea Lo-ammi viene de dos palabras hebreas. Estas dos palabras hebreas son Lo (3808) que significa "no" y "ammi" que es la palabra 5971 del Diccionario de Strong am que significa "pueblo." Así la palabra hebrea Lo-ammi significa "no pueblo mío."

Con éstos nombres, el Dios de Israel está delineando lo que iba a ocurrir con el Reino del Norte, POR HABER CAÍDO EN PROSTITUCIÓN ESPIRITUAL. 

La confirmación de éste texto es:
...a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de entre los judíos sino también de entre los gentiles? Como también en Oseas dice: Al que no era mi pueblo llamaré pueblo mío, y a la no amada, amada. Y será que, en el lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”, allí serán llamados hijos del Dios viviente. Romanos 9:24-26


El texto bíblico se refiere a los gentiles, y los gentiles son Casa de Efraím o Reino del Norte. Mire como el apostol Pablo explica que este verso de Oseas que está en Oseas 1:2-3, se refiere a los no-judíos, que están dispersos entre las naciones, que se volverán al Dios de Israel.

Hemos visto que en Éxodo (Shemot) 19:3, la casa de Jacob (Yaacov), las 12 tribus, entró en un pacto de matrimonio (Jeremías{Yirmeyahu] 2:1-3) con el Dios de Israel en el monte Sinaí. 

El Señor se dirigió a mí, y me dijo: «Ve y habla a la ciudad de Jerusalén; grita para que lo oiga bien: “¡Así dice el Señor! Recuerdo que cuando eras joven, me eras fiel, que cuando te hice mi esposa, me amabas

y me seguiste a través del desierto, tierra en que nada se cultiva.” Israel estaba consagrada a mí, era lo mejor de mi cosecha. Si alguien le hacía daño, yo lo castigaba enviándole calamidades. Yo, el Señor, lo afirmo.» Jeremías 2:1-3


En ese tiempo, al salir de Egipto, se convirtieron en un pueblo llamado fuera para el Dios de Israel, conocido en hebreo como una kahal (asamblea); Kehilá, y en griego como una eklessía (iglesia). Las 12 tribus eran la IGLESIA de Dios.

Al ser así, los derechos de este pacto dió a la casa de Jacob (Yaacov), las 12 tribus, una herencia eterna si eran obedientes guardando el pacto (Éxodo[Shemot] 19:5-6). 

Sin embargo, al quebrantar los términos del pacto de la Toráh que el Dios de Israel hizo con Su pueblo, el Dios de Israel le dice ahora al Reino del Norte (casa de Israel) que no son más Su pueblo, y que no tendrá más misericordia de ellos. 

Al hacerlo, el Dios de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel). 

En Jeremías (Yirmeyahu) 3:6-8 está escrito:
"Me dijo el Señor en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel[casa de Israel]? Ella va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí FORNICA… Ella vio que por haber FORNICADO [fue infiel a los términos del pacto de matrimonio de la Torá en el monte Sinaí] la rebelde Israel [casa de Israel] yo la había dado CARTA DE REPUDIO…"


Así dice el Señor: ¿Dónde está esa carta de divorcio
con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre. Isaías 50:1


Al dar el Padre al Reino del Norte (casa de Israel) una carta de repudio o de divorcio, perdieron la herencia que era de ellos, el derecho de ser miembro de la familia (mishpajá) del Dios de Israel. El Dios de Israel declaró que no serían Su pueblo y que Él no tendría misericordia de ellos. Por lo tanto, fueron cortados (karet) (3772) del olivo natural.

El Reino del Norte o la Casa de Israel, después del divorcio queda totalmente apartada de la familia del Dios de Israel y sin esperanza, porque una vez dada la carta de repudio, NO ES POSIBLE, según la Toráh, que el esposo vuelva a tomar por esposa a la repudiada. En éste caso la repudiada es la Casa de Israel. 



PERO...TAMBIÉN LA CASA DE JUDÁ ES UNA ESPOSA INFIEL AL DIOS DE ISRAEL

Tanto el Reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Judá) rompieron el pacto de matrimonio que el Dios de Israel había hecho con Su asamblea (kahal/iglesia/eklesía) en el monte Sinaí. 

En Jeremías 3:6-8, 10 está escrito:
"Me dijo el Señor en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica…y lo vio su hermana la rebelde Judá[casa de Judá]. Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel[casa de Israel] yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde JUDÁ su hermana, sino que también fue ella y FORNICÓ… con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice el Señor."

PERO....EL DIOS DE ISRAEL NO SE DIVORCIA DE LA CASA DE JUDÁ

 Aunque el Reino del Sur (casa de Judá), junto con el Reino del Norte (casa de Israel), quebrantaron el pacto del matrimonio de la Toráh en el monte Sinaí.  El Dios de Israel proclamó que el Reino del Sur (casa de Judá) sería castigada por sus pecados pero él no quitaría SU misericordia de ellos por causa de Su amor por David y la ciudad de Jerusalén.

(Yerushalyim). En el Salmo (Tehilim) 89:1-3, 28-37 está escrito:
"Las MISERICORDIAS del Señor cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; en los cielos mismos afirmarás tu verdad. Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo…Para siempre le CONSERVARÉ mi MISERICORDIA, y MI PACTO SERÁ FIRME con él. Pondré su descendencia para siempre, y su trono como los días de los cielos. 

Si dejaren sus hijos mi ley [Toráh], y no anduvieren en mis juicios, si profanaren mis estatutos, y no guardaren mis mandamientos, entonces castigaré con vara su rebelión y con azotes sus iniquidades. 

Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será PARA SIEMPRE, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo. Selah."


Judá y Benjamin quedaron juntos, Por qué? 
Gen 43:8-9  y 1 Samuel 21:15-42  

AL REINO DEL NORTE LE ES PROMETIDO MISERICORDIA SI SE ARREPIENTE

El Dios de Israel es lento para la ira, pero rápido en perdonar y abundante en misericordia. 

Ésa es la definición de la GRACIA, que ya existía en el Antiguo Testamento. No hay tal cosa como la DISPENSACIÓN. 

Porque la dispensación dice que el antiguo testamento es tiempo de la LEY, y el nuevo testamento es tiempo de GRACIA. Eso es totalmente falso. La GRACIA, ya existía en el Antiguo Testamento, junto con la LEY. Hoy sigue siendo igual, hay gracia y ley. Dios no cambia.

En el Salmo (Tehilim) 103:8-9, 17-18 está escrito:
"Misericordioso y clemente es el Señor; lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo… Mas la misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra."

En Jeremías (Yirmeyahu) 3:5, 12-13 está escrito:
"¿Guardará su enojo para siempre?…Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice el Señor; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice el Señor, no guardaré para siempre el enojo. Reconoce, pues, tu maldad porque contra el Señor tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice el Señor."

El Dios de Israel prometió que si el Reino del Norte (casa de Israel) se arrepintiese que serían llamados de nuevo Su pueblo. 

En Oseas (Hoshea) 1:10 está escrito:
"Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho. Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente."

En Oseas 2:23 leemos lo siguiente: 
Yo la sembraré para mí en esta tierra y tendré compasión de Lo-rujama Diré a Lo-ammí: ‘¡Pueblo mío eres tú!’, y él dirá: ‘¡Dios mío!’ ”.



UN DATO INTERESANTE.
El pueblo judío siempre fué un pueblo perseguido por su identidad con el Dios de Israel. Cuando ellos fueron esparcidos por todas las naciones de la tierra, muchos de ellos cambiaron sus apellidos para evitar ser reconocidos como judíos.
De allí surgen los apellidos con colores (Blanco, Amarilla, Celeste, etc), apellidos de oficios (Sastre, Carpintero, etc), también los apellidos que terminan con EZ (Ramírez, Sanchez, Hernandez, Gomez, etc), también los apellidos de animales (León, etc), también los apellidos con nombres de flores (Flores, Rosa, Clavel, etc) y otros apellidos compuestos como Barrionuevo, Montealto, Montenegro, Casablanca, etc, son de orígen judío, cuya identidad fué cambiada para evitar la persecución y el exterminio. Por toda esto hoy mucha gente que tiene ancestros judíos o israelitas no lo sabe. 

 



Continúa en la PARTE IV. Final:  Las 2 Casas de Israel.



FUENTE:
Capitulo 2 - ¿Quien es la Iglesia y Quien es Israel?

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.