Tuesday, July 10, 2018

Las 2 CASAS de ISRAEL. Parte IV

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


PARTE IV

EL REINO DEL NORTE SE CONVIERTE
EN EL FUTURO CRISTIANISMO

Ya vimos que en Oseas (Hoshea) capítulo 1, el Dios de Israel proclama que el Reino del Norte (casa de Israel) no sería Su pueblo (Lo-ammi – Oseas 1:9) y él no tendría misericordia (Lo-ruhama – Oseas 1:6) de ellos.

Pero, si ellos se arrepentían, (teshuvá) serían llamados otra vez Su pueblo. Oseas [Hoshea] 1:10. 

¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.  Jeremías 3:5

Leer además Jeremías 13 completo.

 El Apóstol Pedro (Kefa) hace una conexión directa con la profecía que el Dios de Israel hizo al Reino del Norte (casa de Israel) en Oseas [Hoshea] capítulo 1. Y ésta profecía es para aquéllos que entre las naciones han aceptado a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj)

Por eso en 1ª Pedro (Kefa) 2:5-6 está escrito:
"Vosotros (extranjeros/gentiles) también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Yeshúa HaMashíaj, (Jesucristo).

Y se conecta con: 

Porque tú eres pueblo santo para YHVH tu Dios; YHVH tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.  Deuteronomio 7:6

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Éxodo 19:5-6

Y en 1 Pedro 2:9-10 dice:
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  vosotros que en otro tiempo no erais pueblo (Oseas 1:9), pero que ahora sois pueblo de Dios (Oseas 1:10) ; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia (Oseas 1:6), pero ahora habéis alcanzado misericordia, [a través del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa (Jesús)].  1 Pedro 2:9-10

El Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabino Shaul) escribió también acerca de cómo el Dios de Israel derramaría Su misericordia sobre el Reino del Norte (casa de Israel) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús. Yeshúa el Mesías, sería quien finalmente vuelve a traer a la esposa repudiada, para que vuelva a ser pueblo del Señor.

En Romanos 9:23-26 está escrito:
"Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia [los que aceptaran al Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús] que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles [los de la casa de Israel y los de las naciones en las que previamente se asimilaron dentro la cultura gentil].

Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada [Oseas 2:23]. 

Y en lugar donde se les dijo: Vosotros, no sois pueblo mío, allí serán llamados hijos del Dios viviente[Oseas 1:10].

EL MESÍAS YESHÚA ES EL AGENTE DE LA MISERICORDIA DE DIOS

Aún cuando, tanto el Reino del Norte (casa de Israel) como el Reino del Sur (casa de Judá), fueron una esposa infiel al Dios de Israel, Dios prometió MISERICORDIA/GRACIA a las 2 (dos) casas de Israel si se arrepentían (teshuvá). En Su juicio sobre Su pueblo, el Dios de Israel se divorció del Reino del Norte (casa de Israel/Efraim) pero no así del Reino del Sur (casa de Judá). 

¿Por qué no se divorció el Dios de Israel del Reino del Sur (casa de Judá) por su infidelidad a Él? La razón es por causa del amor del Dios de Israel para David y la ciudad de Jerusalén (Yerushalayim). 

En 1ª Reyes (Melajim) 11:34, 36 está escrito:
"Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos…Para que mi siervo David tenga una lámpara todos los días delante de mí en Jerusalén [Yerushalayim] ciudad que yo me elegí para poner en ella mi nombre."

El Dios de Israel prometió que Él tendría SIEMPRE misericordia de la semilla de David (Salmo[Tehilim] 89:1-3, 28-37). 

El Mesías (Mashíaj) judío fue prometido que vendría por medio de la simiente de David. En Isaías (Yeshayahu) 11:1 está escrito:
"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago [un término para el Mesías] retoñará de sus raíces."

David fue un hombre según el corazón del Di-s de Israel. En Hechos 13:22-23 está escrito:
"…Les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús [Yeshúa] por Salvador a Israel."

El Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús es la raíz y el linaje de David (Revelación 22:16) y tiene la llave de David (Revelación 3:7).

El Dios de Israel no se divorció del Reino del Sur (casa de Judá) por causa de Su amor y misericordia por David, la ciudad de Jerusalén [Yerushalyim], y por todos los que creen en el Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús para su salvación (liberación/redención).

El Dios de Israel hizo la provisión en la Torá que si un miembro de la familia (mishpajá) vendía sus posesiones o patrimonio (lo que hizo el Reino del Norte [casa de Israel] cuando el Di-s de Israel se divorció de ellos) que uno de su parentela (alguien del Reino del Sur [casa de Judá] – el Mesías [Mashíaj]) judío podía redimira un pariente cercano (go'el), que estaba en venta. 

En Levítico 25:25 está escrito:
"Cuando tu hermano empobreciere, y vendiere algo de su posesión, [Casa de Israel/Efraím] entonces su pariente más próximo [el Reino del Sur (casa de Judá) por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús] vendrá y rescatará lo que su hermano hubiere vendido."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el agente de la misericordia del Dios de Israel para Su pueblo. 

En Lucas 1:54-55, 72-73 está escrito:
"Socorrió a Israel su siervo, acordándose de la MISERICORDIA de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre….Para hacer MISERICORDIA con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, que nos había de conceder."

LA CASA DE ISRAEL ES INJERTADA
DENTRO DEL OLIVO NATURAL

 Los descendientes físicos de Abraham (Avraham) Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov) son la raíz y las ramas naturales del olivo del Dios de Israel, que son  judíos (casa de Judá) permanecerán como pueblo natural mientras que existan el sol, la luna y las estrellas. 

En Jeremías (Yirmeyahu) 31:35-36 está escrito:
"Así ha dicho el Señor, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; el Señor de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice el Señor, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente."

 A continuación del reino de Salomón (Shlomo), la casa de Jacob (Yaacov) de dividió en el Reino del Norte (casa de Israel) y el Reino del Sur (casa de Judá). Por ser desobediente a los términos y condiciones del contrato de matrimonio (ketuvá) hecho por el Dios de Israel en el monte Sinaí, El Dios de Israel se DIVORCIÓ del Reino del Norte (casa de Israel). 

Si se arrepentían de sus pecados, el Dios de Israel prometió misericordia al divorciado Reino del Norte (casa de Israel). 

El agente de misericordia del Dios de Israel es el Mesías (Mashíaj) judío de la simiente de David y del Reino del Sur (casa de Judá). 

Si se arrepentían de sus pecados y ponían su fe y confianza (emuná) en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús para su salvación, redención y liberación, el Reino del Norte (casa de Israel) que había sido asimilado y todas las gentes de entre las naciones son INJERTADOS nuevamente dentro del olivo natural y se convierten en miembros de la ciudadanía de Israel, en la mishpajá de Dios.

Así en Efesios 2:11-13 está escrito:
"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto la carne, erais llamados Incircuncisión por la llamada Circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo[Mashíaj], alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Yeshúa HaMashíaj (Cristo Jesús), vosotros que estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mashiaj (Cristo)."

Mientras que la simiente natural del Reino del Sur (casa de Judá) quedará como un remanente de gente siempre que existan el sol, la luna y las estrellas.

"Así ha dicho YHVH, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que agita el mar y braman sus olas; YHVH de los ejércitos es su nombre: Si llegaran a faltar estas leyes delante de mí, dice YHVH, también faltaría la descendencia de Israel, y dejaría de ser para siempre una nación delante de mí. Porque ellos han sido infieles." Jeremías 31:35-36

La Casa de Judá también necesita de la misericordia que el Dios de Israel prometió por medio del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús.

Cuando acepten a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, las ramas naturales serán injertadas dentro del olivo. El injerto de las ramas silvestres del olivo -los extranjeros- con la raíz natural y las ramas naturales, los judíos, en UN SOLO olivo aceptando a Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) judío, es mencionado por el Apóstol (Shaliaj) Pablo (Rabí Shaul) en Romanos 11. 

Romanos 11:13-24.
Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos, porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
   
Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, [Yeshúa] también lo son las ramas. Si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado ENTRE ellas y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,  no te jactes contra las ramas; y si te jactas, recuerda que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
 
Tal vez dirás: «Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.»  Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Así que no te jactes, sino teme,  porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
 
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.  Si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

La restauración de Israel 

No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Romanos 11:13-25

Cuál es el plan entonces del Padre para rescatar al Reino del Norte/Efraím del cual se había DIVORCIADO? La Toráh dice que una esposa repudiada no puede volver al primer esposo. Como habría de solucionar el Padre el hecho de haberse divorciado del Reino del Norte?

Yeshúa respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24

Yeshúa es envíado entonces por el Padre a traer de nuevo al Reino del Norte o a la Casa de Israel al redil.

Cómo el Padre haría el rescate?
La respuesta está en Romanos 7.

Hermanos, ustedes conocen la ley, y saben que la ley solamente tiene poder sobre una persona mientras esa persona vive. Por ejemplo, una mujer casada está ligada por ley a su esposo mientras éste vive; pero si el esposo muere, la mujer queda libre de la ley que la ligaba a él. De modo que si ella se une a otro hombre mientras el esposo vive, comete adulterio, pero si el esposo muere, ella queda libre de esa ley, y puede unirse a otro hombre sin cometer adulterio. Romanos 7:1-3

PREGUNTAS EN CLASE
1) Quien estaba casada y cometió adulterio?
Casa de Judá, los judíos y Casa de Israel, el Reino del Norte/ Casa de Efraím, habían cometido adulterio espiritual. El Señor no se divorció de la Casa de Judá. 

PERO...

Casa de Efraím por el adulterio espiritual quedó repudiada/divorciada y apartada del Señor y perdió su herencia, quedó lejos.

2) Con quién estaba casado el Reino del Norte?
Con el Dios de Israel.

3) Entonces para quedar libre la esposa qué dice la palabra...."pero si el esposo muere, ella queda libre de esa ley [del matrimonio], y puede unirse a otro hombre sin cometer adulterio" Romanos 7:3; Deuteronomio 24:1-4

4) Quién muere entonces para que Casa de Efraím o Reino del Norte, quede libre?

Yeshúa HaMashiaj (quién representa al ESPOSO) muere para que el Reino del Norte/ Efraím quede libre y pueda unirse a otro esposo sin cometer adulterio. Romanos 7:3

5) Con quién se va a casar el reino del Norte o Casa de Efraím en el milenio ahora que ya quedó libre?

Yeshúa muere y resucita, y es por eso que puede volver a tomar por esposa a la Casa de Efraím. Baruj HaShem!! Éste es el gran misterio de los siglos. Los profetas se preguntaron siempre cómo Efraím sería restaurada si estaba divorciada.

6) Con quién se va a casar el reino del norte o Casa de Efraím en el milenio?

Reino del Norte, Cristianismo y Reino del sur, los judíos, de nuevo las 12 tribus, como estuvieeron en el Sinaí, harán las bodas del Cordero junto al esposo Yeshúa Ha Mashiaj. »Vienen días, dice YHVH, en los cuales haré un nuevo pacto [matrimonial] con la casa de Israel y con la casa de Judá. Jeremías 31:31

7) Todo ésto lo comprobamos Romanos 7:4-6
Así también, ustedes, hermanos míos, al incorporarse a Yeshúa han muerto con él a la ley (ley del matrimonio y ley del pecado), para quedar unidos a otro [esposo], es decir, a aquel que después de morir resucitó. De este modo, podremos dar una cosecha agradable a Dios. Porque cuando vivíamos como pecadores, la ley (del pecado) sirvió para despertar en nuestro cuerpo los malos deseos, y lo único que cosechamos fue la muerte. Pero ahora hemos muerto a la ley (del pecado) que nos tenía bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo una ley (del pecado) ya anticuada.

* La Casa de Efraím queda unida a otro esposo, es decir a AQUÉL que despues de morir resucitó!! Queda unida a Yeshúa. Porque el esposo Yeshúa al morir deja libre a la divorciada Efraím y la puede volver a tomar por esposa.

Todo éste evento es llamado el MISTERIO DEL EVANGELIO que quedó escondido por siglos, ya que los profetas no se explicaban cómo el Padre iba a volver a tomar al Reino del Norte como su esposa, ya que fué divorciada.

Es la historia de AMOR MAS TREMENDA DE TODOS LOS TIEMPOS!

 Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. 1 Corintios 2:7

El enemigo nunca hubiera matado a Yeshúa HaMashiaj si hubiera sabido que con su muerte y su resurección iba a rescatar a la Casa de Efraím y volver a hacerla su esposa.  


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.