Tuesday, October 2, 2018

QUÉ ES EL INFIERNO? QUÉ ES EL HADES? QUÉ ES EL SEOL?

 COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé

Durante siglos, la evangelización de los pueblos fue en base al terror, primero, el temor a morir en manos de la inquisición si no se convertían al cristianismo; después el temor de sufrir eternamente en el infierno si no aceptaban a “Jesús” como su Salvador.
 La iglesia católica amedrentó y manipuló por siglos a su gente amenazando a ellos con el infierno. Hasta se llegaron a vender indulgencias. Mucho de lo que aún hoy se enseña sobre el infierno es doctrina católica pagana. Hasta hoy nos persigue esa lacra espiritual.

La iglesia Evangélica no escapó de esta contaminación, pues sus principales fundadores fueron sacerdotes o monjes católicos que llevaron consigo parte de la doctrina heredada por los Romanos del siglo III. Éstas son: 

1-La trinidad, 

2- el nacimiento de Yeshúa en diciembre (aunque ciertos círculos ya reconocen que ésto es mentira pero no dejan de celebrar esa fecha), 

3- el día santo en domingo en vez del SHABBAT,

4-y la existencia de un infierno de tormento eterno para los incrédulos que no quieran recibir a Jesús.

Con éstos datos, es de considerar que la iglesia evangélica actual es cuasi-católica, porque hasta hoy enseñan la teología de Roma.

Llegó el momento, y ahora es el tiempo, que si tengo fé en Dios y hago su voluntad expresada en la Toráh lo hago únicamente por que le amo y así cumplir con lo escrito en 1 de Yojanan-Juan 4:17-18

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

"Qué es el Seól, el Hades, el infierno, el lago de fuego, el paraíso y el seno de Abraham?"

Los diferentes términos utilizados en la Biblia para el cielo y el infierno — Seól , Hades, Infierno, Gehena, el lago de fuego, el paraíso y el seno de Abraham — son objetos de mucho debate y pueden ser confusos. Vamos a tratar de dar una respuesta específica, de acuerdo a todo lo que hemos investigado.

La palabra "paraíso" se utiliza como sinónimo del "cielo" (2 Corintios 12:3-4;Apocalipsis 2:7).

3 Pero sé que ese hombre (si en cuerpo o en espíritu, no lo sé, sólo Dios lo sabe) 4 fue llevado al PARAÍSO, donde oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas. 2 Cor 12:3-4

7 ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! A los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el PARAÍSO de Dios.” Ap 2:7

Cuando Yeshúa estaba muriendo en el madero y uno de los ladrones siendo crucificado con Él le pidió misericordia, Yeshúa respondió, "De cierto te digo HOY estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43). ÉSTE VERSO HA GENERADO TANTA CONTROVERSIA porque el antiguo escrito griego no tiene puntuación. Lo que sí es que pusieron antes de la palabra "HOY" una coma, o la conjunción "que" después del siglo IX, para forzar la interpretación y generar la doctrina de que una vez que muere una persona vá directamente al cielo o al infierno. Quedando finalmente el texto de ésta manera: "De cierto te digo, HOY estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43). Ésta interpretación es falsa según muchos expertos en traducción bíblica.

YESHÚA habló del paraíso como un sinónimo del "cielo" y la palabra ha llegado a ser asociada a un lugar de PAZ, BELLEZA y DELEITE.

El rico y Lázaro. Lucas 16:19-31
El seno de Abraham es mencionado una sola vez en la Biblia — en la historia de Lázaro y el hombre rico (Lucas 16:19-31).  La historia del rico y Lázaro se encuentra en el Talmud, el libro de tradiciones y sabiduría de los judíos y es una alegoría, un cuento, una metáfora. Esta historia fue muy conocida entre la gente de aquella época y era muy contada y mencionada.

Con ésta historia (o cuento) los religiosos judíos querían dar a entender de cómo serían tratados los buenos y malos y/o los ricos y pobres en el mas allá.  Las imágenes del cielo y/o infierno que se mencionan en la historia del rico y Lázaro NO CONCUERDAN con las enseñanzas de las Escrituras. Por qué? Porque la historia del rico y Lázaro fué invento de la mente humana.

Yeshúa estaba hablando a la gente de acuerdo con lo que ellos conocían.  Muchos de los presentes, sin tener el menor apoyo del AT, habían llegado a creer en la doctrina de que los muertos están concientes entre la muerte y la resurrección y que pueden comunicarse entre ellos y con los vivos.

Esta falsa creencia, que no aparece en el AT (ni tampoco en el NT), impregnaba, en general, la literatura judía posterior al exilio, y como muchas otras creencias tradicionales se había convertido en parte del judaísmo en el tiempo de Yeshúa.

En ésta parábola Yeshúa sencillamente se valió de una creencia popular para presentar con claridad una importante lección que deseaba inculcar en sus oyentes.

La historia que cuenta Yeshúa, la del rico y Lázaro, ESTABLECE, que al morir una persona, INMEDIATAMENTE  vá directo al cielo o al infierno; cosa que no está de acuerdo a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, pues mismo en Apocalipsis 20 dice que después del JUICIO del GRAN TRONO BLANCO, allí recién cada uno tendrá su destino.

Nadie va inmediatamente al cielo o infierno después de morir.

Otra cosa que vá en contra de las Sagradas Escrituras, es que el rico tenía sed, como si su cuerpo fuera físico, cosa que tampoco nunca se ha nombrado en la Biblia, luego no es válido como dato.

Tampoco es válido que hay comunicación entre el cielo y el infierno como pretende la parábola. No hay forma de una persona que está en un lugar de tormento, hablar con otro que está en un lugar de paz, ésto es totalmente antibiblíco.

Tampoco es posible que un muerto, como Lázaro, pueda volver para comunicarse con los humanos vivientes. Este puede ser en un caso excepcional, pero por lo general no es así.

Qué fué lo que quiso enseñar Yeshúa?

Pero Yeshúa dice en el versículo 31: “Mas Abrahám le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.” Les está enseñando, a través de Abraham, que deben OÍR A MOISES (la Toráh) para cuidar de su vida espiritual y no terminar condenados lejos de Dios. Yeshúa usa para ello la propia historia de los judíos.

La mención del seno de Abraham, tal vez es sólo talmúdica. Es sólo una historia en la tradición de los judíos.

El escenario es realmente irrelevante para el punto de la historia, y NO ES VÁLIDO para considerar verdades bíblicas de donde podemos sacar conclusiones de qué va a pasar después de la muerte. 

Se muestra que hombres impíos verán a los justos en felicidad y ellos mismos en tormento, y que existe un "gran abismo" entre ellos (Lucas 16:26), que nunca va a ser atravesado. Nada de ésto es verdad.

Sin embargo, como no saben el origen de ésta parábola, toman ésta parábola para torcerla y enseñar que hay un infierno eterno, y colocan a Dios como mentiroso.  Si tomamos como literal ésta parábola, entonces no sólo existe un "infierno eterno", sino también que los salvos podrán ver a los perdidos quemándose en el fuego. 

Entonces Dios "miente" al decir que no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque en el infierno siempre habrá llanto, clamor y dolor.

Si esto fuera así, inclusive en el cielo, entre los redimidos y salvos habría dolor. Imaginemos a una madre en el cielo, disfrutando de la presencia de Dios. Pero su hijo, está en el "infierno eterno", quemándose día y noche, sin descanso ni paz; y ella mira desde el cielo y ve a su hijo en "llamas eternas" sufriendo; ¿podrá ella tener gozo en el cielo?  ¿irá ella al Santuario Celestial y adorar y decir que Dios es amor?  

La Biblia nos enseña que el pecado será eliminado para siempre, y que no se levantará más; pero si hay un "infierno eterno", donde los pecadores se están quemando "eternamente" sin morir, entonces, no sólo habrá vida eterna, sino sufrimiento eterno también. 

El pecador existirá eternamente atormentado ?

Hablando de hasatán las Escrituras nos dicen que él será destruído para siempre: "Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario; yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti. En espanto serás, y para siempre dejarás de ser." (Ez. 28:18-21).

"Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho YHVH de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama." (Mal. 4:1-2). Vean aquí que el versículo habla de DESTRUCCIÓN, habla de que desaparecerán completamente, habla de aniquilación.

Dios destruirá para siempre al originador del pecado: hasatan; y a todos los pecadores y hasta las obras de sus manos.  

Escrito está : “...el alma que pecare, esa morirá.” Ezequiel 18:4 .

No dice que el alma que pecare será eternamente atormentada. Dice que morirá, será destruída, aniquilada. El alma pecadora muere señores, no es INMORTAL.

Otros versos muy esclarecedores:

Job 18:5 ; 17
 Ciertamente la luz de los impíos se apaga, y no brillará la llama de su fuego. Su memoria perece de la tierra, y no tiene nombre en toda la región.

Salmos 34:16
El rostro del SEÑOR está contra los que hacen mal, para cortar de la tierra su memoria.

Proverbios 10:7
La memoria del justo es bendita, pero el nombre del impío se pudrirá.

Proverbios 10:25
Cuando pasa el torbellino, ya no existe el impío, pero el justo {tiene} cimiento eterno

Estos versos sencillamente dicen que el Señor BORRARÁ EL RECUERDO Y LA MEMORIA DEL IMPÍO.  Y que el impío DESAPARECERÁ. Ya no podremos recordarlos, su recuerdo desaparecerá para siempre de nuestras memorias.

Y luego el Señor dice: 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.  Ap 21:4

Sugiero aquí, que en aquél tiempo ya no tendremos memoria para recordar al impío, al que no se salvó, el Señor habrá borrado completamente su recuerdo.

Entonces el pecado jamás se volverá a levantar y en verdad ya no habrá más llanto ni dolor, entiéndase, NI PARA NOSOTROS, NI PARA EL IMPÍO, porque el impío habrá sido destruído.

El SEOL
En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir la esfera de los muertos es Seól. Simplemente significa el "lugar de los muertos" o el "lugar de las almas/espíritus difuntos”.

Cualquier estudioso de la Toráh sabe que no existe una palabra en hebreo para la idea del infierno (tal como comúnmente se conoce). 

En hebreo existen palabras tales como Sheol, queber y bur; empecemos por definir QUEBER O QUEBURA Ambas palabras tienen la misma base en hebreo y significan literalmente sepulcro, tumba, mausoleo, lugares físicos, geográficamente localizables donde se deposita los restos humanos.

La palabra hebrea Sheol, podría representar un poco más la idea del infierno si no fuera por que hombres justos como Yaaqob fueron llevados al Sheol al final de sus dias.

Ge 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol.

Ge 42:38 Ge 44:29 Y él dijo: No descenderá mi hijo con vosotros, pues su hermano ha muerto, y él solo ha quedado; y si le aconteciere algún desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol.

¿Cómo podría Dios enviar a un lugar de tormento y sufrimiento a quien le habría prometido ser su Padre, su Dios para siempre? 

O ¿Es que acaso Yaaqob no fué salvo? Si decimos que el Sheol es el infierno por lógica Yaaqob no es heredero del Olam Habá / Vida por venir, sin embargo sabemos que Yaaqob SÍ es heredero del Olam Habá por lo tanto el Sheol no es un lugar de tormento ni castigo sino más bien la morada de los que han muerto. 

Veamos la siguientes citas:

Sal 6:5 Por que en la muerte no hay memoria de Ti; en el Seol ¿Quién te alabará?

Sal 30:3 Oh YHVH, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Isa 38:9-10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.

Como vemos el Sheol no es un lugar de castigo, más bien el castigo es descender al Sheol con dolor pues una vez estando allí no hay memoria de nada, no se puede alabar a Dios ni se tiene conciencia de cosa alguna.

Mas bien no existe hombre que no descienda al Sheol como nos lo explica Salmos-Tehilim 89:48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol?

Es por esto que Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Esto nos insta a que vivamos y aprovechemos todas las oportunidades para prosperar, vivir abundantemente porque después no habrá vuelta

El HADES
La palabra griega HADES, también se refiere a "el lugar de los muertos".
HADES, que es la palabra en el NT correspondiente a SEOL en el Tanaj (AT) pues leemos en Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Otros versos en la Biblia indican también que Seól/Hades es un lugar temporal donde se guardan las almas de los muertos mientras esperan la resurrección final y sentencia en el juicio del Gran Trono Blanco.

El INFIERNO
En los Evangelios, YESHÚA previno a sus discípulos contra sufrir el juicio del INFIERNO/Gehena. Obviamente quería que tomaran muy en serio esa advertencia. Pero ¿se refería a un INFIERNO de tormento y castigo eterno? (Mateo 5:22.)

Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO/GEHENA de fuego.

En el NT, a la palabra INFIERNO se nombra como GEHENA en los textos originales.

Para comenzar, analicemos la palabra GEHENA. El vocablo griego guéenna es el equivalente del hebreo gueh Hinnóm, que significa “valle de Hinón” o, en su forma completa, gueh veneh-Hinnóm, “valle de los hijos de Hinón” (Josué 15:8; 2 Reyes 23:10). Este lugar, conocido hoy como Wadi er-Rababi, es un valle estrecho y profundo situado entre el sur y el suroeste de Jerusalén.

En la época de los reyes de Judá —a partir del siglo VIII antes de nuestra era—, allí se efectuaban ritos paganos como el de sacrificar a niños en el fuego (2 Crónicas 28:1-3; 33:1-6). El profeta Jeremías predijo que en ese mismo valle morirían por castigo divino muchos habitantes de Judea a manos de los babilonios (Jeremías 7:30-33; 19:6, 7).*

Según el erudito judío David Kimhi, que vivió aproximadamente entre los años 1160 y 1235, el valle se convirtió con el tiempo en un BASURERO de Jerusalén, el cual se mantenía ardiendo a fin de incinerar los desperdicios. Habían allí también muchos gusanos. Cualquier cosa que se arrojara allí quedaría reducida a cenizas, es decir, destruida por completo.

Ahora bien, muchos traductores de la Biblia se han tomado la libertad de verter la palabra griega GEHENA como “INFIERNO” 

Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al INFIERNO/GEHENA de fuego.

¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquél valle de basura con la noción PAGANA de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Yeshúa nunca vinculó el GEHENA a un tormento de ningún tipo. Fueron los teólogos que inventaron la existencia del infierno, la Palabra nunca ha enseñado esto. Lo que Yeshúa quiso expresar es que el pecador sería destruído como la basura, aniquilado, pero los hombres interpretaron que el pecador eternamente estaría consumiéndose en el fuego.

CREER EN EL INFIERNO ES PAGANO!!

Yeshúa sabía que a su Padre celestial, YHVH, le repugna la sola idea de quemar viva a la gente. El que exigia quemar viva a la gente era MOLOC. Así que quemar a la gente es totalmente pagano.

Refiriéndose al uso que se dió al GEHENA, YHVH declaró mediante Jeremías: "Han edificado los lugares altos de Tófet que está en el valle del hijo de Hinon a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón. Jeremías 7:31"1"
 1).
Si usted es una persona sensible, se dará cuenta aquí en este verso, es crucial y que el Padre JAMÁS mandaría a quemar a la gente, porque "...quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón. Jeremías 7:31" y menos por la eternidad. El hecho de quemar gente corresponde solamente a Moloc, quien exigía éste acto terrible. Así que aquí mismo puede quedar desbaratada la falsa enseñanza del infierno eterno.

El Valle de Hinom fue utilizado para los sacrificios humanos al dios Moloc, este lugar después se convierte en basurero donde todo el día ardía el fuego por motivos de quemar la basura.

Decir que Dios va a enviar al pecador al GEHENA (que han traducido como INFIERNO) es sólo decir que su vida va a ser quemada, destruida, aniquilada, y separada de Dios para siempre. No quiere decir que el pecador va a SER QUEMADO VIVO por la eternidad. En sólo en el sentido de separación y destrucción nombraban al infierno.

La creencia de que se atormenta a los muertos no está en armonía con la amorosa personalidad de Dios ni con la clara enseñanza bíblica de que “ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5, 10).

YESHÚA empleó el término GEHENA/ INFIERNO para referirse a la DESTRUCCIÓN completa que viene del juicio condenatorio de Dios. Por lo tanto, el significado de dicho vocablo es el mismo que el del “lago de fuego” mencionado en el libro de Apocalipsis 20. Las dos expresiones se refieren a la destrucción eterna, sin ninguna esperanza, ni posibilidad de resurrección (Lucas 12:4, 5; Mateo 5:29; Apocalipsis 20:14, 15)

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el INFIERNO/GEHENA; sí, os digo, a éste temed.

Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al gehena. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al INFIERNO/GEHENA.

La PRIMERA Resurrección son los que van a resucitar en la segunda venida de Yeshúa. Acuérdense de YOM TERUAH. Éstos tienen su salvación asegurada. Vivos y muertos en Yeshúa tendrán el gran honor de ser tomados y llevados por Él, hasta asentarse en Israel. Todos los demás tendrán que esperar hasta el juicio al final del milenio, el GRAN TRONO BLANCO. Apocalipsis 20:11

11 Y ví un gran Trono Blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Apocalipsis 20:11

Delante del gran TRONO BLANCO sería juzgada toda la humanidad de la época pasada y presente.

 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Apocalipsis 20:12-14

Mientras, durante el milenio, Yeshúa gobernará con VARA de HIERRO a las naciones, a los que quedaron después del día de la gran ira, que será en un YOM KIPPUR.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:14-16

Qué es el LAGO DE FUEGO?
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.  Apocalipsis 20:14-15

Atiendan muy bien este verso que dice que el lago de fuego es la MUERTE SEGUNDA. Es el final, es la muerte, la destrucción, termina allí toda posibilidad y la vida para siempre.

El lago de fuego, mencionado sólo en Apocalipsis 19:20 y 20:10,14-15, es la destrucción final, el castigo para todos los que se rebelaron contra Dios, tanto angelicales como humanos. Mateo 25:41 habla de fuego eterno, pero el concepto es destrucción final completa PARA SIEMPRE.

Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno / GEHENA que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Asi mismo en éste texto también evidencia destrucción final.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Mateo 13:30

El concepto es que no habrá para éstos un infierno sufriente, sino la separación completa de Dios y la completa destrucción de sus almas a la que se refiere Yeshúa en Lucas 12:5

5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el  GEHENA/ INFIERNO; sí, os digo, a éste temed. Lucas 12:5.


Juan 5:28-29 “No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.” 

Nuevamente vemos que viene la hora en el futuro, pero no es ahora, cuando la resurreción o la condena y destrucción final sucederá. 

El texto clave que resume la identidad del "INFIERNO" se encuentra en:

Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.  Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder... 2 Tes 1:8-9

Aquí la misma palabra define al INFIERNO: 
Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder... 2 Tes 1:8-9
 
Raíces Hebreas, en su óptica, enseña que el infierno es ser separado final y definitivamente de Dios y eso supone automáticamente la destrucción del ser humano o angelical.

Usted puede estar seguro de que ahora mismo, en este momento, ni una sola persona se está quemando en el fuego del infierno, o que ha ido al cielo.
 
 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.